Creditos rapidos, Mini préstamos online - Hasta 300 € inmediatos!

¿Necesita un préstamo rápido?
Rellene el formulario sin compromiso -
¡sólo le llevará 3 minutos!

loader
Su mensaje no se ha enviado.
Inténtelo más tarde o póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@volsor.com
Volver a la solicitud
Coste préstamo approx.* Total a devolver
* Aprox. TAE 1.300% (Puede variar por prestamista).

Ventajas de nuestro motor de búsqueda

advantage
advantage
advantage

Azerbaiyán, el mayor banco suspende algunos pagos de deuda

dinero urgente

Por Nailia Bagirova

BAKÚ (Reuters) - Azerbaiyán, el mayor prestamista, el Banco Internacional de Azerbaiyán (IBA) dijo el jueves que había suspendido los pagos de algunos de sus pasivos y pidió a sus acreedores extranjeros de apoyo mientras reestructura sus préstamos incobrables.

El anuncio fue el más dramático de signo a la fecha en que la desaceleración económica ruidos en productor de energía de Azerbaiyán, dado que los precios del gas y el petróleo se desplomó hace tres años ahora está amenazando la salud de su sector bancario.

Azerbaiyán finanzas parecía haberse estabilizado este año después de que el gobierno de recortar el presupuesto de gastos, y los precios del petróleo fortalecido, pero los economistas habían advertido de un persistente riesgo de mal de la deuda en los balances de Azerbaiyán de los bancos.

Controlado por el estado, el banco dijo en un comunicado que había suspendido los pagos del principal y los intereses sobre las deudas que será incluido en su reestructuración, aunque no especificó cuáles eran.

En Nueva York, el banco presentó una petición bajo el Capítulo 15 del código de bancarrota de estados UNIDOS. Dicha petición no es una declaración de la quiebra, pero mantiene los acreedores de ejercer acciones legales en los Estados unidos, dando a los deudores tiempo para reestructurar sus negocios.

El banco dijo que había perdido un pago programado bajo de $100 millones de un préstamo subordinado que se adeuda a la Rubrika Finance Company Ltd., con base en Dublin y que opera como una emisión de deuda vehículo.

El banco dijo que era la implementación de un plan de reestructuración y ha retenido a Lazard Frères como asesor financiero y White & Case LLP como asesor jurídico. También dijo que planeaba cambiar una parte de sus pasivos para Azeri soberana de los pasivos.

IBA dijo que se siguió para llevar a cabo día a día de la empresa con sus clientes, incluyendo todas las transacciones en la relación del individuo y de los depósitos corporativos. Un periodista de la agencia Reuters que visitó varios de los Cajeros automáticos del banco en la capital Azerí la noche del jueves dijo que no había colas.

Samir Sharifov, Azerbaiyán, el ministro de finanzas, hizo un llamamiento a los titulares de la IBA en moneda extranjera obligaciones por la ayuda, mientras que el banco está en reestructuración. Él dijo que él había planeado para satisfacer IBA inversores en Londres el 23 de Mayo.

La IBA dispone de un total de $908 millones de dólares en deuda en circulación, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. Que incluye $240 millones en dos préstamos y el resto en la emisión de Eurobonos. Uno de los Eurobonos es denominado en pesos Mexicanos y madura en junio de 2022.

LOS ACREEDORES EXTRANJEROS

"El Ministerio de Finanzas ha observado con preocupación el deterioro de la financiera y de la posición de capital del Banco Internacional de Azerbaiyán," Sharifov, dijo en una declaración.

"El Ministerio de Finanzas espera y espera que los titulares de la IBA en moneda extranjera de las obligaciones de acuerdo en apoyar la propuesta de plan de reestructuración a fin de facilitar la prestación de apoyo adicional que IBA desde el gobierno".

IBA más inmediata extranjeros responsabilidad, los datos de Thomson Reuters espectáculo, es un 11 de junio de pago de cupón de $500 millones de Eurobonos con vencimiento en 2019. No estaba claro a partir de los datos lo grande que es el pago sería.

El banco también tiene un 185 millones de dólares de préstamos que vencen en Octubre. 26 de 2017, de acuerdo a los datos, los acreedores para que se incluyen Commerzbank (DE:CBKG), una rama de la Bayerische Landesbank, una unidad rusa de Societe Generale (PA:SOGN), y Qatar Commercial Bank de QSC.

El gobierno de azerbaiyán ha emprendido ya un paquete de rescate del IBA. Azeri Presidente Ilham Aliyev, en el 2015, ordenó que el ministerio de finanzas y banco central de transferencia de malo y peligroso préstamos IBA a un estado de propiedad de crédito de la organización, Aqrarkredit.

En diciembre del año pasado, el gobierno tomó medidas adicionales, la inyección de capital adicional a IBA a través de una emisión de acciones, y por lo tanto el incremento de su participación en el banco a 76.73%.

En una declaración publicada el jueves, Khalid Ahadov, IBA del presidente, dijo que tenía esperanzas de que el banco podría ser económicamente viable, pero dijo: "IBA se encuentra en una difícil situación financiera."

Dmitri Vasiliev, director de instituciones financieras en el crédito de la agencia de calificación Fitch, dijo a principios de este año IBA necesitaría más ayuda del gobierno mientras intenta reconstruir su cartera de préstamos.


CONTACTO



Cancelar suscripción a newsletter
Su mensaje fue enviado con éxito
Su mensaje no se ha enviado.
Inténtelo más tarde o póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@volsor.com
Volver a la solicitud

Para darse de baja del boletín de noticias por favor introduzca su correo electrónico

X
Acepto el Acuerdo de Privacidad y los Términos del Servicio
X
Acepto el Acuerdo de Privacidad y los Términos del Servicio